viernes, 8 de junio de 2018

“Discursos con la Luna”


Vamos a los cuernos de la luna, 
ha recostarnos en sus marcas , 
ha bañarnos en su brillo , 
en ese brillo que se ánimo  a sacralizar 
todos los besos,  las entregas, las despedidas, 
y aquellas miradas insolentes,  
que calan todo espíritu. 

Que placidez el morar en tus sonrojos, 
En los filamentos de tu dermis parlante, 
En los rizomas de tus cantos al cielo y al mundo. 

Violines, pianos y cellos, 
En la partitura de tu espalda, 
Fulgor en tus bailes, Albor de mi ternura, 
Gala de mis pulsiones, Probidad de mi vida… 

Ventanita visual distante 
de tus bostezos y sonrisas  
de tu caminar solar 
de tus tópicas onduladas , y de los chispazos 
en tus recuerdos amados… 

Espíritu vibrante , terremoto sensorial y psíquico, 
olfato húmedo, fresco, puro.  
tacto cálido, quemante y oscilante 
ópticas perturbadoras, profanadoras  
sedientas, anárquicas y reproductoras,  
en el sabor del buen gozar, del buen escuchar… 

Mitín de luciérnagas en tu lenguaje  
racimos de cristales amorfos 
cielos y nubes que seducen el baile 
en la cuenca de nuestras manos 
introducción en la trama de los deseos 
erotismo en el oscurantismo de tus sueños,  
Historización en la verdad del uno y el otro. 

Pigmentación en los cuernos de la luna 
finitud y mortalidad más allá del dual moral 
más allá del soplo simbiótico del besar.

He aquí,  donde las estrellas claman su verdad,  
donde los silencios son interrumpidos 
por las caricias de tus tesoros y anhelos. 

He aquí, mi felicidad fragmentada de hombre de montaña, 
felicidad intermitente , caracterizada por tus frutos más sagrados, 
puros y exquisitos en mi arte del vivir. 

Exclamaré al anochecer con mis brazos 
en vértice los relicarios de mis pasos,  
las exhalaciones de mi pecho de bronce 
y la euforia de mi sangre 
para tus pies y frente de mujer bien hecha... 

Y dijo Jacques- Alain Miller: "Amar verdaderamente a alguien es creer que amándolo, se accederá a una verdad sobre sí mismo. Amamos a aquel o a aquella que esconde la respuesta, o una respuesta a nuestra pregunta: "¿Quién soy yo?" …Es Posible ¿hablamos?.


____________________ 

Ficha 
Titulo: “Discursos con la Luna”
Autor: César Sinuhé Gómez. 
Publicado: Diario "El Mundo" de Córdoba. 
Fecha de Publicación: 25 - Febrero - 2018
Región: Córdoba, Veracruz, México. 
Medio: Impreso e Internet. 
Público: General. 


____________________ 

Psicología - Psicoanálisis - Filosofía - Arte - Literatura - Música - Cine 


 



Investigaciones Científicas y Psicoterapia
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E Plaza Coyol
Córdoba, Veracruz, México
Cita previa: Móvil y Whats app 271 749 3432
psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.