domingo, 7 de mayo de 2017

Gatito Espejo


“Las Personas mayores nunca son capaces 
de comprender las cosas por sí mismas, 
y es muy aburrido para los niños tener 
que darles una y otra vez explicaciones” 

El Principito. 
Antoine de Saint-Exupéri.


¡Gatito Espejo!” 
Por 
Psic. César Sinuhé Gómez Sánchez.


El entrar a mi mundo, sentarme en la piedrita que deje mientras corría de niña, suspirar entre las nubes y dejarme caer entre las gotitas de otoño. No me dí cuenta cuando llego el frío, mi ropita de estambre se torno de algodón, abrí los ojos y salí de ese mundo solo mío... Respiré y vi paredes de terciopelo y espinas, escuché pasos llegar y retirarse, volví a cerrar los ojos y volé para reposarme en los brazos del sol y la luna...

Pude volar con ayuda de mis botines blancos, esos que suelen adornar y pintar estrellas, acaricié una mano y descanse en la otra. Mis ojitos se enrojecieron y llegaron las compañías del lenguaje, aquel que se impregnaría por toda una eternidad en mis relicarios.

Abrí mi boca, y volví a mi piedrita favorita, sintiendo una frente que acariciaba mi pelaje, olí su perfume, le susurre, lo mime y lo coloque junto a mi arbolito de la vida y el conocimiento.

Abrí y cerré mis ojitos nuevamente, comprendiendo que las líneas de mis garritas de felino, poseen lo más sutil de los cielos y los diagramas del existir, la más aventurada e implacable elegancia en la conquista de las estrellas. 

¡Y recordé!.
¡Espelho Meo Gato!
¡Grito la partera...!
Con una suave voz posterior, semejante a cuando soplamos los frágiles y hermosos pétalos de una flor que nos admira.

“¡Y se apareció aquel felino con botines que encienden estrellas, con su caminar lento, elegante y altanero, acariciando al aire y la luz cuando no pidieron serlo, con ese jugueteo interminable de cola y bigotes, con su terrible adicción a chocolate y caramelo, simplemente con caprichos arcaicos que coronan y rinden tributo a la inocencia”.

Gatito Espejo, descendiste desde las nubes multicolores de un honesto amor y del vientre sagrado que te concibíó, para pasearte por el tejado de mi corazón y suspiros profundos. ¡vitalidad y huellitas húmedas las que grabo en mi frente!, ¡Arritmias y sonrisas en curvatura como los arco iris al tocar su barriga!.

¡Felino con mirada penetrante a las profundidades de la creatividad y espontaneidad!,¡Felino con garritas de oro!, ¡Felino con madejas de sueños e ilusiones barrocas!, ¡Tramas de recuerdos y vida en lomo y orejas!.

-Hace apenas un corto período histórico, el firmamento estrellado se sintió celoso, por la aparición de tu majestuosa belleza y ronroneos, adjudicándote en ese lapsus de tiempo y espacio, los canones de estética, gracia y sutileza para la inspiración de los mortales. Los Duendes y las Hadas en una reunión milenaria admiraron tu primer grito y salto con tus botines que pintan estrellas, los ángeles y tronos te mecieron y cuidaron en aquella cuna de jade, marfil e incrustaciones de destino- 

Gatito Espejo… todos los niños…
…Es Posible ¿hablamos?.


_____________________ 

Ficha 
Titulo: Gatito Espejo 
Autor: César Sinuhé Gómez. 
Publicado: Diario "El Mundo" de Córdoba. 
Fecha de Publicación: 07 - Mayo - 2017 
Región: Córdoba, Veracruz, México. 
Medio: Impreso e Internet. 
Público: General.

_____________________



Psicología - Psicoanálisis - Filosofía - Arte - Literatura - Música - Cine 


 



Investigaciones Científicas y Psicoterapia
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E Plaza Coyol
Córdoba, Veracruz, México

Cita previa: Móvil y Whats app 271 749 3432
psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.